Es pecaminoso recibir un falso sacramento de una “sacerdotisa”, alerta diócesis católica

Es pecaminoso recibir un falso sacramento de una “sacerdotisa”, alerta diócesis católica
Imagen referencial / Crédito: Flickr deLennart Takanen (CC-BY-NC-ND-2.0)

Un grupo fuera de la comunión de la Iglesia Católica ordenó recientemente a la primera "sacerdotisa" del estado de Carolina del Norte en Estados Unidos, lo que generó la inmediata reacción de la diócesis correspondiente que denunció el hecho.

El grupo se trata de la "Asociación Católica Romana de Mujeres Sacerdotes" (Association of Roman Catholic Women Priests), que decidió "ordenar" este 2 de mayo a Abigail Eltzroth en el Jubilee Community Center, una iglesia no confesional ubicada en la ciudad de Asheville.

David Hains, portavoz de la diócesis de Charlotte, expresó que los católicos de la diócesis deben entender "que sería pecaminoso recibir un falso sacramento de una mujer sacerdote y eso incluye asistir a una misa falsa".

Según un comunicado de prensa de la asociación de "sacerdotisas", ya han sido "ordenadas" 250 mujeres en 10 países.

En 2007 la Congregación para la Doctrina de la Fe decretó la excomunión automática contra cualquiera "que atente conferir el orden sagrado a una mujer, así como la mujer que atente recibir el orden sagrado, incurre en la excomunión latae sententiae", es decir, de manera automática y sin necesidad de pronunciamiento alguno por parte de la Santa Sede.

En noviembre de 2016 el Papa Francisco explicó en rueda de prensa que lo que la Iglesia enseña sobre la ordenación sacerdotal no va cambiar y que la última palabra sobre este tema la tuvo San Juan Pablo II.

Más en América

"Sobre la ordenación de mujeres en la Iglesia Católica, la última palabra es clara y la dio San Juan Pablo II y esto permanece", afirmó en aquella ocasión.

Francisco añadió que "las mujeres pueden hacer muchas cosas mejor que los hombres" y cuestionó luego: "¿Qué es más importante en la teología y en la mística de la Iglesia: los apóstoles o María en el día de Pentecostés? ¡Es María! ¡La Iglesia es mujer! Es la Iglesia y no el Iglesia… es la Iglesia esposa de Jesucristo. Es un misterio esponsalicio".

Lo que estableció San Juan Pablo II

En 1994 San Juan Pablo II escribió la carta apostólica Ordinatio Sacerdotalis sobre la ordenación sacerdotal reservada solo a los hombres.

En ese texto el Papa Wojtyla señala que "la ordenación sacerdotal, mediante la cual se transmite la función confiada por Cristo a sus Apóstoles, de enseñar, santificar y regir a los fieles, desde el principio ha sido reservada siempre en la Iglesia Católica exclusivamente a los hombres".

En ese documento el Pontífice escribió también: "con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos, declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.