Es padre, abuelo y fue ordenado sacerdote en Argentina

Es padre, abuelo y fue ordenado sacerdote en Argentina
Roberto Wright fue ordenado sacerdote a sus 66 años. Crédito: Obispado de Quilmes

Con una Misa presidida por el Obispo de Quilmes (Argentina), Mons. Carlos Tissera, recibió su ordenación sacerdotal el P. Roberto Wright, de 66 años, viudo, padre y abuelo.

La Misa tuvo lugar en la Catedral de la Inmaculada Concepción, y fue concelebrada por el Obispo Emérito de Quilmes, Mons. Luis Teodorico Stöckler; el Obispo Emérito de Río Gallegos, Mons. Juan Carlos Romanín; y sacerdotes de la Diócesis.

El nuevo presbítero, nacido en Paraguay, eligió como lema: "Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero".

Casado, padre de 5 hijos y abuelo, Roberto realizó el camino del Diaconado Permanente. Al fallecer su esposa, decidió comenzar su discernimiento y formación al sacerdocio.

Como diácono permanente acompañó durante un tiempo a la comunidad parroquial Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa, de Florencio Varela; a la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Villa España; y la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Zeballos.

Mons. Tissera aseguró que la Iglesia en Quilmes "está de fiesta" por el nuevo sacerdote. "Tus hermanos curas te reciben gozosos. Los compañeros del largo camino diaconal están profundamente alegres y agradecidos al Señor", expresó.

Más en América

En su homilía, anticipó al nuevo sacerdote: "Ser ministro será sufrir con Jesús, llevar sus llagas grabadas en nuestro ser, será morir con Él dando la vida".

El Obispo se refirió luego a los llamados de Dios en la vida del P. Wright: "A partir de aquel primer llamado a la vida matrimonial, se fueron tejiendo tantos sí a la vida hecha de a dos, en mutua entrega, siguiendo al Maestro en el servicio del trabajo diario y a las comunidades".

"De ese amor matrimonial nacieron estos hijos que te acompañan: Noelia, Roberto, Esteban, María de los Ángeles y Alejo", señaló. 

Y recordando a la esposa fallecida del sacerdote, valoró: "Perla fue forjando en vos un amor de hombre que se brinda entero, y tus hijos te modelaron como padre providente y trabajador fiel, sacrificado y responsable". 

"En tus lugares de trabajo supiste ganarte el respeto y aprecio de tus compañeros y superiores, siendo generoso en compartir tus dones con creatividad", añadió.

Además, Mons. Tissera agradeció a la madre del nuevo sacerdote, Casimira Gómez, presente en la celebración: "Ella te transmitió, con su cariño materno y su fe profunda, la esencia del Evangelio".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dirigiéndose a los sacerdotes que lo formaron, expresó: "Gracias Padre Miguel Hrymacz, porque tu discernimiento inicial en este nuevo llamado de Roberto ha sido fundamental. Gracias a los sacerdotes que te acompañaron últimamente y al Padre Lucio, que está compartiendo con Roberto el servicio pastoral".

Luego de la imposición de manos del Obispo, los hijos y nietos del P. Wright le entregaron la vestimenta de sacerdote.

El nuevo presbítero fue destinado a la comunidad parroquial Nuestra Señora de Luján de Zeballos.

En sus palabras finales, el P. Wright agradeció a Mons. Tissera y a Mons. Stöckler, a los sacerdotes que lo acompañaron en su camino y a las comunidades donde desarrolló sus actividades pastorales. También tuvo unas palabras dirigidas al recuerdo de su difunta esposa, Perla Noemí, y un agradecimiento especial a sus hijos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.