3 de mayo de 2008 - 1:29 PM

Es necesario diálogo para crecer como comunidad, asegura Arzobispo argentino

Redacción ACI Prensa

Es necesario diálogo para crecer como comunidad, asegura Arzobispo argentino

El Arzobispo de Corrientes (Argentina), Mons. Andrés Stanovnik, indicó que Argentina necesita de un diálogo social pues "es imprescindible para lograr consensos y crecer como comunidad humana" frente a la crisis que vive el país y que ha llevado a continuas protestas por parte de la población.

En un mensaje por el Día del Trabajador, el Prelado señaló que "los días agitados que vivimos entre marchas, cortes de caminos, de rutas y puentes, reclamando legítimas mejoras salariales, reflejan la dificultad estructural que tenemos para prevenir esas situaciones".

"La presión social que producen esas opciones extremas no se resuelve sólo administrando políticamente la coyuntura" sino que hace falta "una reflexión seria y responsable sobre las causas que la provocan, mediante una oportuna y adecuada participación de todos los sectores sociales", afirmó.

El diálogo social "debe ser una convicción básica y un instrumento indispensable para todos los niveles de gestión institucional en la sociedad" pues "es imprescindible para lograr consensos y crecer como comunidad humana", aseguró Mons. Stanovnik.

En otro momento, recordó que las estructuras justas "son una condición sin la cual no es posible un orden justo en la sociedad", pero no "nacen ni funcionan sin un consenso moral de la sociedad sobre los valores fundamentales y sobre la necesidad de vivir estos valores con las necesarias renuncias, incluso contra el interés personal".

"Donde Dios está ausente, estos valores no se muestran con toda su fuerza ni se produce un consenso sobre ellos", precisó el Arzobispo de Corrientes.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios