Regis Iglesias, vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), en España, expresó sus dudas de que la muerte del líder disidente se haya debido a un accidente, tal como afirman las autoridades comunistas, pues durante años sufrió constantes amenazas y atentados.

“Oswaldo y su familia han sufrido durante más de veinte años un sinfín de atentados y amenazas, por lo tanto siempre vamos a desconfiar de lo que pueda decir el régimen”, declaró este lunes a ACI Prensa.

De esta manera, el exprisionero de conciencia se sumó a las personas que dudan de la versión del Gobierno cubano, que en la edición digital del diario Granma informó escuetamente sobre la muerte de “dos personas”.

Bajo el títular “Dos personas fallecen en lamentable accidente de tránsito en la provincia de Granma”, el diario en su edición de hoy indicó que “el hecho ocurrió cuando el conductor de un auto turístico rentado, perdió el control y se impactó contra un árbol”.

Asimismo, recién en el tercer párrafo Granma publicó el nombre de Oswaldo Payá y Harold Cepero, sin mencionar que se trata del líder del MCL y de un activista de esta agrupación opositora. Finalmente, según el diario oficialista, “las autoridades investigan las causas del accidente”.

En sus declaraciones a ACI Prensa, Regis Iglesias recordó la vez que le dijeron textualmente a Payá que “perdería la vida antes que Fidel Castro muriera”. Incluso, hace unas semanas el vehículo en el que viajaba junto a su esposa Ofelia Acevedo en La Habana fue chocado por otro automóvil.

Esto fue apoyado por Rosa María Payá, hija del líder católico. “Según lo que nos contaron los muchachos que sobrevivieron es que había un camión embistiéndolos todo el tiempo hasta que los sacó de la carretera.

Un amigo que pasó por el lugar nos dijo que la parte trasera del vehículo estaba totalmente aplastada”, relató a un medio extranjero.