¿Es católico el sacerdote "no binario" Bingo Allison?

¿Es católico el sacerdote "no binario" Bingo Allison?
Bingo Allison. Crédito: Captura de video / Bingo Allison

Algunos medios de comunicación informaron en los últimos días el caso de "Bingo Allison, el primer sacerdote no binario", y muchos fieles se preguntan si pertenece a la Iglesia Católica.

Según la ideología de género, las personas no binarias construyen una identidad independiente de su sexo biológico y no se identifican como hombres ni mujeres. 

El 1 de enero de 2023, el portal Echo publicó una entrevista a Bingo Allison presentándolo como el primer sacerdote abiertamente no binario de la Iglesia de Inglaterra.

La Iglesia de Inglaterra es una denominación protestante de la Comunión anglicana y no forma parte de la Iglesia Católica. Por lo tanto, Bingo Allison no es un sacerdote católico romano.

Según el sitio web de la diócesis anglicana de Liverpool, Allison fue ordenado sacerdote en esta comunidad protestante el 25 de septiembre de 2020.

Bingo Allison, de 36 años, actualmente es miembro de la parroquia anglicana St. Margaret of Antioch en Liverpool (Inglaterra).

Más en Mundo

En sus redes sociales, esta parroquia afirma pertenecer "al ala católica liberal de la Iglesia de Inglaterra" que ofrece "una liturgia moderna y animada".

Algunas iglesias afiliadas a la Comunión anglicana ordenan mujeres, admiten a miembros homosexuales como clérigos y permiten que los sacerdotes contraigan matrimonio.

En julio de 2022, el obispo Robert Innes, de la Iglesia de Inglaterra, aseguró que "no hay una definición oficial" de lo que es una mujer.

Según informó el diario inglés The Telegraph, un laico miembro del sínodo anglicano preguntó al Obispo Robert Innes: "¿Cuál es la definición de mujer de la Iglesia en Inglaterra?".

El miembro del clero anglicano respondió que "no hay definición oficial, lo que refleja el hecho de que hasta hace poco las definiciones de este tipo se pensaba eran evidentes, como se indica en la liturgia del matrimonio".

Además, aseguró que un sector de la Iglesia de Inglaterra "ha comenzado a explorar las complejidades del matrimonio asociadas con la identidad de género".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.