Ermita de la Virgen sufrió agresión, al día siguiente 4 mil se reunieron allí para rezar

Ermita de la Virgen sufrió agresión, al día siguiente 4 mil se reunieron allí para rezar
Foto referencial. Foto: Pixabay.

La ermita de la Virgen del Mar en Almería sufrió un ataque la víspera de la celebración de su romería, a la que acudieron más de 4 mil personas. El Obispo aseguró que los vándalos no impidieron que "hagamos memoria de nuestro bautismo, para reavivar en nosotros el fuego de la fe".

La ermita de la Virgen del Mar en las playas de Torregarcía, Almería (España), sufrió un ataque con pintadas y con la quema de la puerta de la ermita el pasado sábado por la noche, 12 de enero.

Al día siguiente, domingo 13 de enero, más de 4 mil personas acudieron a esta multitudinaria romería que se celebra junto a las aguas de Torregarcía, la playa donde, según la tradición, fue avistada la imagen sagrada de la Patrona de Almería, la Virgen del Mar

Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, presidió la romería y aseguró que en esta ocasión iba hasta la "ermita amada en peregrinación dolidos por el atentado que ha sufrido".

Más en España

Una acción que el Obispo calificó de "vandálica" y que "va directamente contra el derecho fundamental a la libertad religiosa que asiste a todas las personas en razón de su dignidad".

"Los que han atentado contra esta ermita no han podido impedir, con su acción totalitaria y su falta de respeto hacia la santidad del lugar, que hoy celebremos gozosos esta fiesta del bautismo de Cristo acompañados de nuestra Patrona, representada por la imagen de la Virgen", subrayó el Prelado.

Además insistió en que "este atentado es contrario a toda conducta democrática y no ha podido impedir que, hoy y aquí, hagamos memoria de nuestro bautismo, para reavivar en nosotros el fuego de la fe que alienta nuestro testimonio de Cristo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.