15 de febrero de 2022 - 9:39 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 16 de febrero de 2022 8:29 am

¿Eres director o consejero espiritual? Este diplomado virtual del Centro Areté es para ti

POR CYNTHIA PÉREZ | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Recientemente, el Centro de Psicología Católico Areté lanzó un nuevo diplomado que ofrece pautas y herramientas psicológicas claves para ayudar a los sacerdotes, religiosas o laicos en su servicio de dirección o consejería espiritual.

El director y fundador del Centro Areté, el magíster Humberto Del Castillo Drago, señaló que el nuevo diplomado virtual titulado “Acompañamiento Espiritual y Reconciliación Personal”, que iniciará el próximo 4 de abril, brinda pautas para ofrecer una mejor consejería espiritual desde la antropología cristiana.  

Se brindarán fundamentos y herramientas “y otros elementos psicológicos que ayudan en la dirección espiritual” a sacerdotes, religiosas, educadores, psicólogos y público en general; y además, se enseñarán “las distintas etapas del proceso de reconciliación personal”, explicó.

Del Castillo señaló que el diplomado, que es “una expresión de la psicoterapia de la reconciliación”, es el resultado del trabajo “de hace más de dos años” y el fruto de la experiencia de diez años del equipo de profesionales del Centro Areté.

El diplomado estará a cargo de la psicóloga católica Mónica Caballero Andrade, miembro del Centro Areté, diplomada en Psicoterapia de la Reconciliación, maestranda en Psicología Clínica y de la Salud del Instituto Superior de Estudios Psicológicos, y coautora del libro “Llamados a la Reconciliación”.

Los profesores del diplomado son Del Castillo Drago, que tiene 40 años de experiencia en consejería espiritual y psicología clínica; la psicóloga Paola Riveros Maldonado, coordinadora del programa Psicoterapia de la Reconciliación del Centro Areté; y la psicóloga clínica Alis Bedoya, maestranda en Neuropsicología Clínica de la Universidad CES y miembro del Centro Areté.

El diplomado se divide en ocho unidades temáticas: Antropología Cristiana, Acompañamiento Espiritual, Tareas del consejero y coordenadas para su misión, Dimensión Psicológica del Ser Humano, Valoración, afectividad y reconciliación personal, La sexualidad humana y sus expresiones, Proceso de reconciliación personal y La vida virtuosa.

Cada participante tendrá “10 semanas desde el día en que pague el diplomado, se inscriba y reciba la clave para ingresar al aula virtual, para estudiar y profundizar la base teórica, así como para enviar las actividades prácticas y las actividades evaluativas”.

Asimismo, precisó que cada uno de los módulos o unidades temáticas incluyen “un video de la clase, la base teórica, una presentación de power point, recursos complementarios, una actividad práctica y una actividad evaluativa”.

Se espera que al finalizar cada estudiante pueda, entre otras cosas, conocer las nociones básicas del acompañamiento espiritual y los principios de la antropología cristiana, identificar las tareas del consejero espiritual, conocer los aportes de la psicología en el “reconocimiento de la personalidad, trastornos mentales y factores que promueven la salud mental”.

Asimismo, se espera que sea capaz de “entender la importancia de avanzar en la vida virtuosa, en la búsqueda de la felicidad y respuesta al llamado a la santidad; tener una aproximación integral a la sexualidad humana”; y comprender y acompañar en el proceso de reconciliación personal “desde el reconocimiento de heridas afectivas, aceptación, perdón y reconciliación”.

Si bien el diplomado tiene un costo regular de 800 dólares, los que se inscriban hasta el 28 de febrero pagarán el precio de lanzamiento, que es de 330 dólares. Para una asesoría informativa personalizada sobre el diplomado puede acceder AQUÍ.

El Centro Areté invitó a los interesados en el diplomado a participar en un webinar gratuito a cargo de la doctora Mónica Caballero Andrade. El evento virtual se realizará el próximo martes 22 de febrero a las 8:00 pm (hora Bogotá/Lima), previa inscripción en este formulario.

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana, creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de “desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable”.

El Centro, cuyos santos patronos son San Pablo Apóstol y San José de la Montaña, lleva poco más de diez años ayudando a muchas personas “a través de sus distintos cursos, conferencias, diplomados, talleres y atención psicológica de forma virtual y presencial”. 

Además de Psicología en Casa, ofrece programas como Escuela Amores, Escuela de Familias Virtuosas, Estamos Contigo, entre otros. También tiene un diplomado virtual en Psicoterapia de la Reconciliación, programas radiales en Santa María la Paz, y recursos educativos como la serie Areté en EWTN, el blog Psicología y Virtud, los Flash Areté y los audios Creser.

Etiquetas: Psicología, Centro Areté, consejería, dirección espiritual, Humberto Del Castillo, Diplomado, curso virtual, psicólogos católicos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios