¿Eres chismoso? El Papa Francisco aconseja este “remedio”

¿Eres chismoso? El Papa Francisco aconseja este “remedio”
Papa Francisco en video mensaje a Arquidiócesis de Buenos Aires. Foto: Captura de video / Vatican Media.

En un video mensaje enviado a los fieles de la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina), con ocasión de su Primer Sínodo Arquidiocesano, el Papa Francisco dio un "remedio" para que los fieles no caigan en el chismorreo, que es "como un sarampión" para las comunidades católicas.

"Hay un remedio para no ser chismoso: muérdanse la lengua. Se les va a hinchar, pero así se van a curar", dijo el Santo Padre.

Para el Papa, el chismorreo es uno de los peligros "que más debilita a las comunidades eclesiales", pues "es como un sarampión, que se mete y se mete, y no se puede vivir sin sacarle el cuero al otro".

"¡Cuídense de los chismes! Lean lo que dice el apóstol Santiago sobre los chismosos", dijo.

"Cuántas veces oímos: 'oh, esa señora es muy buena, va los domingos a Misa, va todos los días a Misa, pero es una chismosa'. ¡Bendito servicio le hace a la Iglesia una persona así!", lamentó.

El Santo Padre alentó a los fieles a que cuando tengan deseos de hablar mal del prójimo "mordéte la lengua y pedíle a Jesús que te saque ese vicio".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.