Episcopados europeos reflexionan sobre influencia de medios en la juventud

|

Luego de un extenso debate sobre la influencia de los medios de comunicación en la visión de la realidad de los jóvenes, culminó en Varsovia la Asamblea Plenaria de la Comisión Episcopal Europea para los Medios (CEEM).

Según informó el representante del Episcopado español, José María Gil, a Europa Press, el evento reunió a los portavoces de las episcopados europeos y a algunos expertos de comunicación para debatir sobre la visión que los jóvenes tienen de la realidad y los lenguajes que los medios utilizan para trasmitir la fe.

Agregó que el tema del impacto mediático en los jóvenes cobraba en esta oportunidad especial relevancia por la reciente celebración el pasado mes de agosto de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Alemania y porque la Asamblea ha tenido lugar en Varsovia, la capital del país donde nació el recordado Juan Pablo II.

La Asamblea Plenaria estuvo presidida por el Arzobispo de Varsovia-Praga, Mon. Leszek Slawoj Glódz, y en ella participaron también el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. John Foley, y el Nuncio Apostólico en Polonia, Mons. Józef Kowalczyk.

En el evento, el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Arturo Merayo, se refirió a los valores y contravalores de los medios de comunicación en los jóvenes, así como a los retos de la Iglesia de cara a la evangelización de la sociedad de la información".

Asimismo, recordó que los contravalores que alientan continuamente los medios de comunicación, son el "consumismo, el relativismo y el individualismo".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.