Episcopado uruguayo: Proteger el matrimonio es cuidar la familia y la Iglesia

Episcopado uruguayo: Proteger el matrimonio es cuidar la familia y la Iglesia
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

El sábado 22 de octubre se desarrollará el Encuentro Nacional de las Familias, organizado por la Comisión Nacional de Pastoral Familiar y Vida de la Conferencia Episcopal Uruguaya que acogerá a familias de las diócesis del país, movimientos y grupos. 

La actividad se realizará en el Colegio Seminario en la ciudad de Montevideo, desde las 9 hasta las 18 (hora local).

"Consideramos que si el matrimonio está fortalecido, la familia está bien. Nos parece que traer el tema a lo cotidiano es muy importante", señaló en diálogo con ACI Prensa, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Pastoral Familia y Vida de la CEU, Lucía Scremini.

"La pareja pasa a un segundo plano porque la gran cantidad de compromisos, el trabajo le restan tiempo al vínculo. Queremos enriquecer el trabajo familiar a nivel nacional", agregó

"Sabemos que cuidar la pareja es cuidar la familia y también la Iglesia. Tenemos que cultivar una mirada de comprensión, de esperanza, ante realidades que son dolorosas como puede ser la soledad, o el fracaso matrimonial y como dice el Papa Francisco ser  un hospital de campaña", destacó Scremini.

"Intentaremos ser sujetos de evangelización, poner el Evangelio por sobre todo. Tenemos que poner la vida a latir con empatía, acompañar, estar, sentir, acoger".

Más en América

"Cada familia es una tierra sagrada. Es fundamental escuchar las dificultades que se nos van poniendo adelante, con una mirada compasiva, abierta y mirar como Jesús", agregó Lucía.

Además Lucía Scremini sostuvo que como Pastoral Familiar deben anunciar la alegría de ser familia y que los niños conozcan la gracia del matrimonio cristiano.

"¿Cómo podemos hacer que los jóvenes pierdan el miedo al compromiso?, ¿Cómo estimular el sacramento del matrimonio?. Son todos desafíos que se nos presentan".

"Ojalá nosotros como Iglesia les podamos mostrar el rostro misericordioso de Dios y trabajar codo a codo con todos los hermanos para transmitir esperanza. No tenemos que hacer cargo de los frágiles, de los que están sufriendo y confiar en el amor de Dios", reflexionó.

Reflexionar y facilitar el trabajo colaborativo

El objetivo de este encuentro es reflexionar sobre diferentes temas de interés para la vida en familia, facilitar el trabajo colaborativo entre distintos grupos y asociaciones, y promover el desarrollo de proyectos que produzcan cambios orientados a implementar los lineamientos del magisterio actual.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

¿A quiénes está dirigido?

El encuentro está destinado a sacerdotes, religiosos y laicos pertenecientes a parroquias, colegios, movimientos, asociaciones católicas que trabajan por la familia y laicos en general, independientemente de su situación familiar.

En el desarrollo de la jornada se participará de encuentros temáticos. A través de este formulario se invita a registrar la inscripción, además de poder contar en el mismo con otras informaciones de interés, entre ellas en las mesas temáticas: mesa de Duelo, mesa Tercera Edad, mesa de Adolescencia y mesa Estudio de Casos.

Por más información: encuentronacionaldelasfamilas@gmail.com o +598 91952482

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.