Episcopado saluda esfuerzo de España por aliviar hambre en el mundo

|

El secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Padre Juan Antonio Martínez Camino, saludó la decisión de España de adoptar en el interior de la ONU medidas para erradicar el hambre en el mundo aunque ello “cueste apretarnos el cinturón”.

El vocero episcopal calificó de “excelente” la decisión del Ejecutivo de contribuir, junto a Chile, Francia y Brasil, a erradicar el hambre mundial con la aprobación de varias iniciativas dentro de los planes de la Alianza contra el Hambre para 2015 en el seno de las Naciones Unidas.

El P. Martínez Camino consideró “una muy buena noticia” el hecho que España, “con un grado de desarrollo muy por encima de la media del mundo, se implique más, aunque nos cueste apretarnos el cinturón, en la promoción de condiciones para una mayor justicia que permita el desarrollo de los pueblos es”.

En declaraciones previas al inicio de la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, su portavoz explicó que el acuerdo alcanzado en la Cumbre del Hambre en la ONU se suma al trabajo que, además del que realizan otras comunidades religiosas, lleva a cabo "desde siempre" la Iglesia Católica por acabar con "este drama que afecta a millones de personas" con la presencia física y personal de educadores, misioneros, misioneras, cooperantes y organizaciones católicas.

Sobre la Ley del Divorcio

Respecto a la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la nueva Ley de Divorcio, el P. Martínez Camino afirmó que la reforma "no es una buena medida" ya que, facilitar el divorcio “no es atajar el fondo de un problema como el de la constatación del número de fracasos en la convivencia matrimonial”.

Más en América

Según el sacerdote, facilitar el divorcio “no significa un mayor desarrollo ni una mayor libertad, sino más problemas”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.