Episcopado rechaza protocolo de Sanidad española sobre donación de embriones

|

El director de la subcomisión episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, Inocente García de Andrés, calificó de inaceptable el protocolo que prepara el Ministerio de Sanidad que permitiría a las parejas la donación de embriones sobrantes de la reproducción asistida.

El experto en bioética del Episcopado manifestó que el procedimiento contemplado en el borrador del protocolo que permitiría la cesión de los embriones a la investigación si en un periodo de cuatro años no se recibe respuesta de los progenitores o no se ha encontrado otra pareja que los acepte en donación, “supone la instrumentalización del embrión en beneficio de una tercera persona”.

García de Andrés manifestó que, de seguirse ese trámite, supondría “servirse del embrión como un ser indefenso y débil abandonado de los padres, porque han pasado cuatro años y no han querido saber nada”.

Al margen del borrador redactado por Sanidad, el representante episcopal advirtió asimismo que la modificación de la Ley sobre Técnicas de Reproducción Asistida aprobada el año pasado no está dando el resultado que esperaban los obispos, ya que “se siguen produciendo embriones” con exceso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.