19 de noviembre de 2007 / 11:51 a. m.
“Ante las numerosas demandas de información recibidas sobre las ‘Claves para ofrecer
Así lo expresaron los prelados en una nota emitida en la que indican que no han aprobado ni refrendado este texto de los religiosos españoles que intenta “adecuar” al ideario católico la polémica asignatura de EpC, que promueve entre otras cosas, la homosexualidad, la promiscuidad y el ateísmo. En el breve comunicado, los prelados explican que se atienen “a los criterios establecidos en las Declaraciones de la Comisión Permanente del Episcopado de 28 de febrero y de 20 de Junio de 2007”.
Según Libertad Digital, esto quiere decir que “
Por su parte, María Rosa de
De la Cierva expresó que los gobiernos nacionalistas y socialistas en las regiones no van a aceptar que "algunos temas, como la formación en educación sexual, sean impartidos a los alumnos de acuerdo al pensamiento de la Iglesia Católica. Van a chocar".
De otro lado, el catalán Joseph Miró i Ardevol, de la asociación E-Cristians y la Convención Cristianos por Europa, dijo que el documento de la FERE es "un proyecto construido sobre una base muy débil" que se basa en "una palabra dada" por el Ministerio de Educación y "no en un fundamento jurídico".