Episcopado peruano realizará curso de formación para sacerdotes

|

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) invitó a todos los sacerdotes peruanos a participar del 11° Curso de Formación Permanente del Clero: "Jesús, Sacerdote Fontal: Sacerdotes para la Nueva Evangelización" a realizarse entre el 16 de enero y 3 de febrero en la Villa Maristas de Santa Eulalia, al este de Lima.

Mediante una nota de prensa, la CEP informó que el evento se iniciará con un retiro espiritual en el que el Obispo Emérito de Mondoñedo (España), Mons. José Gea Escolano, disertará sobre la misión sacerdotal en la plática “Eres Sacerdote ¿para qué?”.

Además, el curso planteará temas como la estructura y método de la nueva evangelización frente a las provocaciones del mundo y sobre las raíces bíblicas del sacerdocio en la antigua alianza en el contexto de la historia de la institución sacerdotal.

Entre los ponentes participantes en el curso figuran los profesores de la Facultad de Teología de Valencia, Vicente Collado Bertomeu y Emilio Aliaga Girbes. Además del doctor en historia de América de la Universidad de Valladolid y miembro de la Academia Peruana de Historia Eclesiástica, José Antonio Benito, que explicará sobre "El protagonismo de Santo Toribio de Mogrovejo en la Evangelización".

clero@iglesiacatolica.org.pe clerocomicep@hotmail.com

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.