Episcopado peruano presenta microprogramas radiales sobre Doctrina Social de la Iglesia

|

La Comisión Episcopal de Comunicación Social del Episcopado peruano presentó un nuevo proyecto para difundir la Doctrina Social de la Iglesia en los medios de comunicación social, consistente en 112 microprogramas radiales que serán emitidos en las radios del Perú.

En la nota de prensa del Episcopado, se indica que la difusión de estos microprogramas se inicia "este lunes 3 de diciembre" en unas "200 emisoras radiales de todo el territorio nacional" y llegarán así "a miles de personas de todo el Perú.

"El objetivo de este proyecto es promover el conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia Católica en la sociedad y comunicar el mensaje de Jesucristo al Pueblo de Dios", prosigue el comunicado.

En el sitio web creado para difundir este proyecto, el Presidente de la referida comisión episcopal y Obispo de Yauyos, Mons. Ricardo García, afirma que "este primer grupo de 112 microprogramas radiales, elaborados por profesionales y colaboradores de la comisión, desarrollan la primera parte del Compendio (de Doctrina Social de la Iglesia). Esperamos que alcancen una extensa divulgación y una buena acogida, confiamos que en el futuro podamos abarcar más temas".

En declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Mons. García precisó que cada microprograma tiene una duración de 30 segundos, y se busca que las radios lo transmitan cuatro veces al día, durante unas 16 de semanas.

Para conocer más de este proyecto y descargar los microprogramas, puede ingresar a: www.compendiodoctrinasocial.com 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.