Episcopado peruano pide a periodistas ser protagonistas de la verdad y promover la paz

|

La Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), recordó a los periodistas su compromiso con el bien común y los llamó a ser protagonistas de la verdad y promotores de la paz.

Con ocasión de celebrarse hoy 1 de octubre el Día del Periodista, la comisión emitió un comunicado firmado por su Presidente, Mons. Ricardo García García, que recuerda el valor que el fallecido Papa Juan Pablo II y el actual Pontífice, Benedicto XVI, han dado a la profesión periodística.

El texto destaca que ya en su Encíclica Fides et Ratio, Juan Pablo II afirmó que "la comunicación auténtica demanda valor y decisión radicales. Requiere la determinación de aquellos que trabajan en los medios para no debilitarse bajo el peso de tanta información ni para conformarse con verdades parciales o provisionales".

Asimismo, Mons. García indica que Benedicto XVI "considera que los comunicadores pueden colaborar con los padres de familia 'en la difícil pero altamente satisfactoria vocación de educar a la niñez, con la presentación de modelos edificantes de vida y amor humanos'". Sin embargo, señala el Prelado, "es lamentable cuando algunos comunicadores actúan sin ser conscientes de esta gran responsabilidad".

Por ello, Mons. García invita a los periodistas "a fijar la mirada en Cristo, Comunicador por excelencia, perfilando esa vocación de servicio y entrega en aras de una sociedad en la que se respete la verdad y se viva la paz".

El texto completo se encuentra en http://www.iglesiacatolica.org.pe/cep/diaperiodista.htm 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.