Episcopado nicaragüense respalda al Card. Obando en Consejo de Reconciliación

|

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) expresó su respaldo al Cardenal Miguel Obando Bravo, en la misión que asumirá como Presidente del Consejo Nacional de Reconciliación y Paz, un órgano autónomo creado por el Presidente Daniel Ortega para que se cumplan los acuerdos firmados con los nicaragüenses afectados por la guerra civil de los ‘80s.

En una comunicado difundido anoche, la CEN informó que "comprendemos que esta comisión no implica relación jerárquica de subordinación con el Poder Ejecutivo ni de manejo de fondos públicos o partidas presupuestarias".

"Nosotros los obispos consecuentes con nuestro deber de pastores seguiremos trabajando por la paz y justicia de nuestro pueblo desde nuestras estructuras pastorales, ya que la iglesia en si misma es portadora de un mensaje de reconciliación", agregaron y pidieron a los cristianos unirse a sus oraciones por todos aquellos hombres y mujeres de buena voluntad que trabajan por la paz y la reconciliación en Nicaragua.

Los obispos señalaron que "por reconciliación entendemos fundamentalmente la conversión del corazón del hombre a Dios, y en el corazón de Dios encontramos fraternalmente al prójimo". "En consecuencia, la reconciliación no puede prescindir de la búsqueda del bien común que a su vez debe fundamentarse en la verdad, la justicia, el amor y la libertad", indicaron.

Los obispos reconocieron "la trayectoria del señor Cardenal en este campo y pedimos al Señor que lo bendiga en este servicio".

El comunicado episcopal fue publicado al final de una jornada durante la cual recibieron al Presidente Ortega y al Cardenal Obando, para conocer los alcances de los trabajos que realizará el Consejo Nacional de Reconciliación y Paz.

Más en América

Por su parte, el Presidente de la CEN y Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes, declaró a la prensa que "los obispos como embajadores de la reconciliación, hemos trabajado, trabajamos y trabajaremos siempre por la reconciliación, la paz y la justicia".

"El pueblo católico debe saber que los obispos estamos muy, muy unidos y que hay que recordar que sigue vigente el código que dice (que) ningún eclesiástico puede participar dentro de un partido político", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.