Episcopado mexicano pide solidaridad ante paso de huracán Alex

Episcopado mexicano pide solidaridad ante paso de huracán Alex

El Presidente de la Conferencia del Episcopado de Mexicano (CEM), Mons. Carios Aguiar Retes, hizo un llamado a "las Arquidiócesis y Diócesis de México a hacerse solidarias con nuestros hermanos" de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila que se han visto afectados por el paso del huracán Alex.

En una carta firmada también por Mons. Victor René Rodríguez Gómez, Secretario General del CEM, y dirigida a Cardenales, Obispos y fieles, Mons. Aguiar mencionó que afortunadamente "los daños causados en vidas humanas son mínimos" aunque "no así, los daños materiales, que han obligado a la evacuación de numerosas familias ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias y por el necesario desfogue de las presas".

"Como todos sabemos es necesario acompañar la rehabilitación y reconstrucción de las comunidades afectadas para que sus habitantes puedan volver a la normalidad de sus vidas", indicó.

"Por ello, invito a las Arquidiócesis y Diócesis de México a hacerse solidarias con nuestros hermanos en desgracia y a fortalecer la capacidad de respuesta de las Iglesias hermanas que se han visto directamente afectadas".

Mons. Aguiar hizo un llamado también "a quienes quieran colaborar con aportación económica" a realizar su donación en la cuenta de emergencias de Caritas Mexicana:

Nombre: Cáritas Mexicana, I.A.P.
Banco: Banamex
Cuenta: 100
Sucursal: 746

Más en América

"Que Dios bendiga todos los esfuerzos por expresar nuestra solidaridad con quienes más nos necesitan en estos momentos", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.