Episcopado Mexicano envía condolencias a Chiapas por muerte de Mons. Ruiz

|

El Consejo de la Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) envió un mensaje de condolencias al Obispo de San Cristóbal de las Casas, Mons. Felipe Arizmendi, por la muerte de su antecesor, Mons. Samuel Ruiz, fallecido el lunes 24 de enero.

En el mensaje enviado hoy miércoles 26 de enero a nombre del Episcopado Mexicano, el Consejo se une a quienes lamentan el tránsito del Obispo Emérito y elevan oraciones por su alma.

Los obispos piden a los feligrese de Chiapas esforzarse por ser testimonio “de la caridad en la verdad, promotores del diálogo y del respeto, evangelizadores convencidos de la vida de Dios en cada una de las comunidades”.

Mons. Ruiz falleció en el Hospital Ángeles del Pedregal del Distrito Federal, donde permanecía en la unidad de cuidados intensivos desde el 14 de enero pasado. Tenía 86 años de edad. Sufría de diabetes y problemas cardíacos.

Por casi 40 años estuvo a cargo de San Cristóbal de las Casas, la diócesis más pobre de México, y se convirtió en una figura polémica. Elogiado por los seguidores de la teología de la liberación como modelo de defensa de los pobres, Ruiz atrajo la crítica de la Santa Sede y de numerosos obispos mexicanos por su posición a favor de admitir el matrimonio para los sacerdotes y su apoyo a la "teología india".

Para leer el mensaje completo, visite:

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.