Episcopado mexicano apoya cédula de identidad para menores

|

El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Víctor Rodríguez Gómez, expresó el apoyo de los obispos a la decisión del Gobierno federal de dar cédulas de identidad a los menores de edad a partir de los cuatro años, porque "redundará en bien del pueblo de México".

En un comunicado del 18 de enero, Mons. Rodríguez Gómez indicó que existen voces a favor y en contra de esta iniciativa, pero dijo que "es necesario que tengamos un documento que nos identifique a los mexicanos, con reconocimiento nacional e internacional".

Recordó que el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, aseguró el 12 de enero que este documento protegerá a los menores y que datos como el domicilio no aparecerán en la cédula.

Mons. Rodríguez también destacó que el funcionario reconozca el deber del Estado de velar por el derecho de los ciudadanos a la identidad. "Lo que implica que una persona cuente con una constancia legal de su existencia y facilitarle el pleno ejercicio de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.