Episcopado italiano respalda incursión de voluntarios pro-vida en centros de aborto

|

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) respaldó la propuesta del Ministro de Sanidad, Francesco Storace, para permitir que voluntarios pro-vida colaboren en los consultorios de planificación familiar e intenten disuadir a las mujeres que deciden abortar.

La propuesta de Storace fue respaldada por el Vicario de Roma y Presidente de la CEI, Cardenal Camillo Ruini, quien recordó la labor de los voluntarios del Movimiento por la Vida que “ha evitado 70 mil abortos en los últimos 30 años, sobre todo entre inmigrantes”, ofreciendo acompañamiento a las mujeres embarazadas.

Entre tanto, el diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, sostuvo que “se ha realizado una incorrecta aplicación de la ley 194”, que legalizó el aborto en 1978, porque “en realidad ésta debería tener como objetivo la prevención del mismo".

En ese sentido, el partido gobernante Unión de Demócratas Cristianos (UDC), reclamó ante el Parlamento italiano una exhaustiva investigación que esclarezca la correcta aplicación de la referida ley.

Por su parte, el representante del grupo opositor Demócratas de Izquierda, se mostró contrario a que "una mujer que vive el drama del aborto y acude a un consultorio público sea impedida de abortar por voluntarios pro-vida".

diferentes asociaciones de voluntarios

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.