Episcopado español reafirma que "el aborto con píldora también es un crimen"

|

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha emitido hoy un comunicado en el que afirma que "el aborto con píldora también es un crimen", en relación a la decisión del Gobierno de que la píldora del día después sea accesible sin receta.

Asimismo, ha decidido publicar de nuevo cuatro documentos sobre el tema realizados entre 1998 y 2001 ante, según añaden, "las sorprendentes medidas que permiten la venta de fármacos con posibles efectos adversos y eventuales secuelas negativas para la salud de las mujeres o niñas que las utilicen".

Los documentos que mantienen su actualidad y a los que se puede acceder en el sitio web de la CEE son: "La píldora del día siguiente, amenaza contra la vida" (2001), "Sobre la píldora del día siguiente" (2000), "Con la Píldora también se manda" (1998) y "El aborto con píldora también es un crimen" (1998).

La web de la CEE:  http://www.conferenciaepiscopal.es/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.