27 de noviembre de 2011 - 3:27 PM

Episcopado español pediría que 2015 sea Año Jubilar por centenario de Santa Teresa

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Episcopado español pediría que 2015 sea Año Jubilar por centenario de Santa Teresa

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española ha analizado la posibilidad de pedir a la Santa Sede la declaración como Año Jubilar Teresiano del 2015, cuando se cumple el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

En un comunicado recogido por Europa Press, el Obispado abulense ha indicado que en el transcurso de la Asamblea, el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, y el Secretario General de la Conferencia Episcopal, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, han anunciado los preparativos del centenario.

En el discurso inaugural de la asamblea celebrada esta semana, su Presidente, Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha indicado que se "estudia la conveniencia de solicitar la convocatoria de un año jubilar teresiano, centrado especialmente en el cultivo de la oración, de la que la Santa abulense fue y es maestra consumada".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios