20 de julio de 2007 - 6:21 AM

Episcopado español elige nuevo Director de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC)

Redacción ACI Prensa

Episcopado español elige nuevo Director de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC)

La Conferencia Episcopal Española (CEE) nombró al P. Jorge Juan Fernández Sangrador nuevo Director de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) en reemplazo de Pablo Cervera Barranco, quien dirigiera la institución desde el 1 de febrero de 2006 y que no puede seguir en el cargo por motivos de salud.

El P. Fernández nació el 30 de noviembre de 1958 en Cangas de Onís (Asturias), en la misma ciudad en la que fue ordenado sacerdote en 1982. Es Licenciado en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, Doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, Licenciado en Filología por la Universidad Complutense de Madrid, y autor de numerosos libros.

La BAC nació en 1944. Su primer libro, la Sagrada Biblia, apareció el 18 de marzo del mismo año. Desde 1989 pertenece a la Conferencia Episcopal Española.

Desde sus inicios, tal y como se recoge en su página web www.bac-editorial.com “ha mantenido los trazos de su primera identidad, que la presentan como ‘el pan de nuestra cultura católica’ por su propósito de publicar lo mejor del patrimonio doctrinal y literario de la Iglesia y lo más granado del pensamiento cristiano de todas las épocas”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios