Episcopado español condena atentado terrorista de ETA

|

La Conferencia Episcopal Española (CEE) condenó el atentado terrorista atribuido a ETA que esta madrugada ocurrió en la localidad cántabra de Santoña, en el que falleció una persona y otras diez resultaron heridas. Asimismo expresan su cercanía y solidaridad a las víctimas y sus familiares.

En el comunicado, la CEE explica que "ETA ha atentado esta madrugada contra el Patronato Militar Virgen del Puerto, una academia de formación de miembros del Ejército, situada en la localidad cántabra de Santoña. En el brutal acto terrorista, ETA ha asesinado al brigada del Ejército D. Luis Conde de la Cruz, ha herido de gravedad a un suboficial y varios civiles han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios". "Otras 10 personas han resultado heridas durante el fin de semana en dos atentados más de la banda terrorista, que han tenido lugar en el País Vasco", explican.

Seguidamente los prelados reiteran lo indicado por ellos en su instrucción pastoral sobre el terrorismo en España en el que lo condenan firmemente y recuerdan que la Doctrina de la Iglesia "nos permite calificar netamente al terrorismo como una realidad perversa en sí misma, que no admite justificación alguna apelando a otros males sociales, reales o supuestos. Es más, hace posible que apreciemos hasta qué punto el terrorismo es una estructura de pecado generadora ella misma de nuevos y graves males".

Asimismo, los obispos "quieren hacer llegar a la familia del militar fallecido y a los familiares de los heridos su cercanía y su más sincera condolencia. Encomendamos al Señor de la Vida el eterno descanso de D. Luis Conde de la Cruz, el consuelo de sus seres queridos, y la pronta recuperación de los heridos. En esta circunstancia dolorosa, la comunidad católica se une al sufrimiento de las víctimas con la oración".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.