Episcopado ecuatoriano pide fortalecer la democracia respetando la Constitución

|

En un comunicado, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) exhortó a la ciudadanía a fortalecer la democracia buscando siempre que el Estado de derecho no sea vulnerado por ambiciones políticas ni prepotencias.

"La política que mira al bien común y la vigencia de un orden de derecho son socavadas por los rencores y venganzas personales, las ambiciones y las prepotencias", expresaron los Obispos.

En el documento suscrito conjuntamente por Mons. Vicente Cisneros y Mons. José Eguiguren, presidente y secretario de la CEE respectivamente, los prelados advirtieron que “los problemas crónicos que padece el país se han agravado con las agresiones inferidas a la institucionalidad".

Asimismo, señalan que “la democracia solamente es posible en un Estado de derecho,

donde se protejan los derechos y se determinen responsabilidades, tanto de

las personas como de los órganos del poder y la sociedad”.

Más en Vaticano

Los obispos aseguraron que “nadie en el Ecuador desea llegar a los extremos de la dictadura o de la anarquía, pero la pasión política y un generalizado estado de confusión pueden permitirlo".

Ecuador atraviesa una crisis política debido a que la oposición acusa al Presidente Lucio Gutiérrez de actitudes dictatoriales y de violar la Constitución al reestructurar la Corte Suprema de Justicia y los tribunales Constitucional y Electoral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.