Episcopado de Portugal lanza web de visita de Benedicto XVI en mayo

Episcopado de Portugal lanza web de visita de Benedicto XVI en mayo

El portavoz de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP), P. Morujão, anunció el lanzamiento del sitio oficial web para la visita del Papa Benedicto XVI al país, que se llevará a cabo del 11 al 14 de mayo; e invitó a participar de las celebraciones como signo de "solidaridad, sintonía y comunión" con el Santo Padre.

El portavoz dio este anuncio luego de un encuentro en Fátima del Consejo Permanente del Episcopado de Portugal sobre la visita del Santo Padre al país cuyo tema general ya está escogido: "Contigo caminamos en esperanza. Cristianismo, Sabiduría y Misión’".

El P. Morujão señaló que el sitio web contiene "información sobre el Papa, documentos, material multimedia y datos relativos" a la estadía del Santo Padre en el país, entre los que destaca la Eucaristía que presidirá en Fátima el 13 de Mayo de 2010.

Asimismo, el portavoz del Episcopado hizo un llamado a los ciudadanos "independientemente de credos religiosos e ideologías" a participar de los eventos por la visita del Papa al país, quien dará un "mensaje de esperanza" buscando "contradecir la tendencia al pesimismo, en especial en estos momentos de crisis".

"El Papa, situado en un nivel de verdad profética, tendrá un discurso profundamente respetuoso sin proferir sentencias radicales. Tendrá un discurso ‘englobante’ y todos son bienvenidos", agregó.

Más información: www.bentoxviportugal.pt 

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.