Episcopado de Polonia convoca “Día de Solidaridad” por pueblo de Beirut este domingo

Episcopado de Polonia convoca “Día de Solidaridad” por pueblo de Beirut este domingo
Explosiones en Beirut (2020) / Crédito: Flickr de Prachatai (CC BY-NC-ND 2.0)

El Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Mons. Stanisław Gądecki, hizo un llamado para que el domingo 16 de agosto se convierta en el "Día de la Solidaridad" por los habitantes del Líbano, los cuales sufrieron las consecuencias de una explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut.

La explosión del martes 4 de agosto dejó al menos 171 muertos, más de 6.000 heridos, al menos 250.000 hogares colapsados y daños a la propiedad estimados en miles de millones de dólares, según los últimos reportes.

"Los sufridos habitantes de Beirut necesitan nuestras oraciones y apoyo material. Como Iglesia en Polonia, lanzamos los fondos de ayuda disponibles de inmediato a través de Caritas Polska. Las necesidades, sin embargo, son mucho mayores. Al igual que acudimos en ayuda de las víctimas de otras tragedias, también queremos mostrar nuestro noble corazón polaco y expresar nuestro amor fraternal de una manera concreta", indicó Mons. Gądecki en un comunicado publicado esta semana.

Agregó: "Así que hago un cálido llamamiento para que este domingo 16 de agosto de este año se convierta en el Día de la Solidaridad con el pueblo de Beirut. Pido que en todas las iglesias y capillas de Polonia agreguen en la oración comunitaria una convocatoria por las víctimas de la tragedia, tanto vivas como muertas".

Además, pidió que ese día, "frente a todas las iglesias y capillas en Polonia, después de todas las Santas Misas, se organice una recaudación de fondos, que, a través de Caritas Polska, se transferirá a las víctimas".

Al mismo tiempo, agradeció a todos la ayuda ya ofrecida, "especialmente a los bomberos y médicos polacos que acudieron al lugar del accidente el día después de la tragedia para brindar ayuda de emergencia y luchar por la salud y la vida de las víctimas".

Más en Mundo

"Me gustaría agradecer a todos los que apoyarán a las víctimas de los hechos en Beirut con solidaridad y amabilidad", concluyó el Presidente del Episcopado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.