Episcopado de Chile organiza seminario internacional sobre educación

|

El Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) junto a la consultora EDUCRECES-SS.CC, anunció el Seminario Internacional de Experiencias Significativas de Calidad en Educación, que se realizará el 4 y 5 de junio en Santiago y que tratará sobre el significado de "calidad de la enseñanza desde el punto de vista de la Iglesia".

Según señala el Episcopado chileno, el seminario se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. en el gimnasio del Colegio de los Sagrados Corazones y la inauguración contará con la presencia del presidente de la CECh, Mons. Alejandro Goic; el presidente del Área de Educación de la CECh, Mons. Carlos Pellegrin; y el Ministro de Educación, Joaquín Lavín.

Mons. Pellegrin, explicó que el seminario abordará el significado de "calidad de la enseñanza desde el punto de vista de la Iglesia, y cuáles deberían ser los acentos y esfuerzos".

"Al intentar responder esta vital y actual interrogante, volvemos a la persona de la Jesucristo, al Evangelio, al Magisterio de la Iglesia y a la colaboración de la comunidad educativa que apunta hacia la ‘mesa de todos’ dentro de la escuela", señaló.

Entre los temas que se desarrollarán en el seminario se encuentran: Impacto de los sistemas de calidad en las escuelas católicas de la Unión Europea; La experiencia salesiana en la construcción de un curriculum evangelizador; Las necesidades y expectativas de quienes lideran las organizaciones escolares; entre otros.

Actualmente en Chile existen más de 900 colegios católicos y muchos otros de orientación católica; ocho universidades integrantes del Capítulo de Universidades Católicas (además de varias otras de inspiración cristiana, institutos profesionales y centros de formación técnica); y más de 200 instituciones católicas de educación no formal.

Más en Eventos

Más información: www.seminarioseducacioncatolica.cl 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.