2 de junio de 2010 - 6:25 PM

Episcopado de Chile organiza seminario internacional sobre educación

Redacción ACI Prensa

Episcopado de Chile organiza seminario internacional sobre educación

El Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) junto a la consultora EDUCRECES-SS.CC, anunció el Seminario Internacional de Experiencias Significativas de Calidad en Educación, que se realizará el 4 y 5 de junio en Santiago y que tratará sobre el significado de "calidad de la enseñanza desde el punto de vista de la Iglesia".

Según señala el Episcopado chileno, el seminario se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. en el gimnasio del Colegio de los Sagrados Corazones y la inauguración contará con la presencia del presidente de la CECh, Mons. Alejandro Goic; el presidente del Área de Educación de la CECh, Mons. Carlos Pellegrin; y el Ministro de Educación, Joaquín Lavín.

Mons. Pellegrin, explicó que el seminario abordará el significado de "calidad de la enseñanza desde el punto de vista de la Iglesia, y cuáles deberían ser los acentos y esfuerzos".

"Al intentar responder esta vital y actual interrogante, volvemos a la persona de la Jesucristo, al Evangelio, al Magisterio de la Iglesia y a la colaboración de la comunidad educativa que apunta hacia la ‘mesa de todos’ dentro de la escuela", señaló.

Entre los temas que se desarrollarán en el seminario se encuentran: Impacto de los sistemas de calidad en las escuelas católicas de la Unión Europea; La experiencia salesiana en la construcción de un curriculum evangelizador; Las necesidades y expectativas de quienes lideran las organizaciones escolares; entre otros.

Actualmente en Chile existen más de 900 colegios católicos y muchos otros de orientación católica; ocho universidades integrantes del Capítulo de Universidades Católicas (además de varias otras de inspiración cristiana, institutos profesionales y centros de formación técnica); y más de 200 instituciones católicas de educación no formal.

Más información: www.seminarioseducacioncatolica.cl 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios