Episcopado crea comisión especial para la defensa de la vida en Costa Rica

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, Mons. José Francisco Ulloa Rojas, anunció la creación de una comisión especial para la defensa de la vida, que tendrá como tarea primordial trabajar por el respeto de los derechos del ser humano “desde el primer momento de su existencia”.

El Prelado explicó que “no podemos guardar silencio ante las propuestas abortistas que olvidan que toda vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción”.

La nueva Comisión estará integrada tanto por los obispos responsables de áreas afines como Familia y Doctrina, como por distintos miembros de la Iglesia y profesionales en ciencias médicas y derechos humanos de la sociedad civil, así como por mujeres involucradas en la lucha pro vida.

La Comisión surge en un escenario adverso marcado por las recientes denuncias contra el Instituto Nacional de la Mujer, que publicó un calendario que propone la celebración del día del aborto como derecho de la mujer.

Esta Comisión tendrá a su cargo el análisis del Capítulo V sobre los “derechos sexuales y reproductivos” del texto sustitutivo de la Ley General de Salud, que propone legalizar el aborto por motivos de salud.

Mons. Ulloa destacó el desafío que presenta este texto a la Iglesia que debe objetar las terminologías engañosas que promueven el aborto y los anticonceptivos, sobre todo entre los más jóvenes, para evitar la confusión por términos como “salud reproductiva”, “anticoncepción de emergencia” o “maternidad sin riesgos”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.