Episcopado chileno prepara manual de educación sexual para escolares

|

La Conferencia Episcopal Chilena (CECH) está preparando un manual con los principales contenidos y conceptos de educación sexual para que los colegios de todo el país elaboren su propio programa en función a ese.

El anuncio lo hizo el Obispo de Arica y encargado del área educación de la CECH, Mons. Héctor Vargas, quien indicó que “como comisión hemos convocado a profesionales muy valiosos y con larga experiencia en el tema, también universidades, para elaborar una suerte de manual donde estén los principales contenidos y conceptos de la educación sexual”.

Se espera que la guía esté terminada el próximo año y, si bien no se trata de algo opuesto a lo que entrega el ministerio de educación, es un aporte para la educación de los jóvenes.

Respecto al Plan Nacional anunciado por el Ministro Bitar, expresó que aún no lo conoce, pero indicó que “en la práctica muy pocos colegios tienen una propuesta sobre educación sexual desde pre-básica a media, por lo que el trabajo ministerial en tal sentido es valioso para que los jóvenes no se eduquen en un concepto reductivo o despojado de valores de la sexualidad”.

familia esté involucrada

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.