Episcopado chileno: Defensa de la vida, familia y educación son “intransables” para progreso humano

|

Al finalizar su 91° Asamblea Plenaria, el Episcopado chileno emitió un comunicado en el que reafirma tres principios que son “intransables” para un auténtico progreso humano y social: la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la promoción de la familia y el derecho de los padres a educar a sus hijos.

“Con el Papa Benedicto XVI reafirmamos, entre otros, tres principios que son intransables para un auténtico progreso humano y social: la protección de la vida humana en todas sus fases desde la concepción hasta la muerte natural; el reconocimiento y la promoción de la estructura natural de la familia fundada en la unión matrimonial entre un hombre y una mujer; y la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos”, afirman los obispos.

Luego de precisar que “estos principios están inscritos en la naturaleza humana, y por lo tanto son comunes a toda la humanidad”, los prelados subrayan que “la fe los confirma e ilumina. Esperamos que estos principios sean ampliamente comprendidos y resguardados en nuestra legislación”.

Recordaron, asimismo, que “sigue pendiente el llamado del recordado Papa Juan Pablo II en su visita a Chile: ‘Los pobres no pueden esperar’. Este desafío prioritario, que es más realizable ahora dados los progresos del país, lo debemos asumir como sociedad toda. El testimonio de San Alberto Hurtado nos impulsa a ello”.

En el mensaje, los prelados destacan la importancia del mundo agrícola del país y expresan su preocupación por algunas situaciones como la de los jóvenes que emigran a la ciudad; el abandono del campo, el creciente desplazamiento y la descomposición de la familia que también pierde capacidad de educar y transmitir la fe, entre otros; y proponen “buscar un desarrollo rural sustentable que permita crecer con justicia sin perder nuestras raíces culturales y cristianas, que son elementos básicos de la identidad nacional”.

seguridad pública

Más en Vaticano

diálogo social previo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.