Episcopado brasileño desaprueba revisión de ley de aborto

|

La Conferencia Episcopal de Obispos de Brasil (CNBB) reprobó la revisión de la ley del aborto que busca su despenalización al tiempo que reiteró su opción por el “pleno respeto a la dignidad de la vida del ser humano, sin importar la fase de desarrollo o la condición en que se encuentre".

Durante los trabajos de la comisión de la CNBB que trata el asunto, el Obispo Auxiliar de São Paulo y Secretario General de la CNBB, Mons. Odilio Scherer, consideró tendencioso pensar solo en la mujer cuando se debate la legalización del aborto.

En declaraciones al periódico Folha de São Paulo, el Obispo de Jundiai (Sao Paulo), Mons. Amaury Castanho, dijo que la CNBB defiende la cultura de vida y no la de muerte. Proponer la despenalización del aborto es una actitud lamentable y de incentivo a la cultura de muerte”.

Consideró que con el cambio de gestión en el Ministerio de Salud –con la salida de Humberto Costa y entrada de Saraiva Felipe–, difícilmente será encaminado el proyecto de despenalización del aborto. “Esperamos que el Ministro evalúe los resultados de esta comisión de manera juiciosa y que no ceda a las presiones de grupos feministas”.

Al asumir la cartera, el Ministro Saraiva Felipe suspendió varios proyectos editados por su predecesor, entre ellos aquel que permitía que el aborto fuese realizado sin presentación de la denuncia policial correspondiente.

La vida es inviolable desde la concepción

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.