Episcopado boliviano rechaza "abuso de poder" de Morales con la prensa

|

La Comisión Episcopal de Comunicación Social rechazó "el autoritarismo y el abuso de poder ejercidos" por el Presidente Evo Morales "en contra de periodistas que cumplen con su labor informativa".

En un comunicado firmado por el Obispo de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasik, la Comisión se solidarizó "con los periodistas agredidos, con el Periódico La Prensa y con todo medio de comunicación que sufra algún tipo de agresión. Los excesos en el ejercicio de libertad de expresión deben ser denunciados y esclarecidos oportunamente por los canales que la legislación vigente establece".

En los últimos días, Morales ha arremetido contra la prensa local por denuncias de corrupción en su gobierno. Ha afirmado que solo el 10 por ciento de los periodistas tiene dignidad y humilló públicamente a un reportero.

"El acto público en el que el Presidente de la República se permitió llamar la atención de un periodista dejó en evidencia un comportamiento desproporcionado, con expresiones y gestos de humillación, intimidación y amenaza", indicó la Comisión.

Asimismo, recordó que "la Iglesia Católica y su magisterio, si bien velan por el ejercicio adecuado y responsable de la libertad de expresión, también apuestan por un estado de derecho en el que todos sus miembros ejerzan el respeto, la consideración y un comportamiento proporcional al la función pública que les toca cumplir".

"Exigimos a las autoridades públicas respetar a los periodistas y sus medios de comunicación, cuya función constituye un verdadero pilar democrático que garantiza una adecuada convivencia entre bolivianos", concluye el texto.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.