11 de marzo de 2020 - 5:46 PM

Episcopado argentino propone medidas litúrgicas para evitar contagio del coronavirus

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Lininha_bs - Pixabay (Dominio Público).
Imagen referencial. Crédito: Lininha_bs - Pixabay (Dominio Público).

Junto con la suspensión del IV Congreso Mariano Nacional de Argentina, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundió una serie de recomendaciones litúrgicas ante la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

A través de un comunicado este 11 de marzo, la CEA manifestó que quiere sumarse “a las acciones preventivas que se están llevando adelante por los distintos actores sociales”.

En ese sentido, la CEA expresó que seguirá atenta a las “indicaciones que emitan las autoridades sanitarias para colaborar desde nuestro lugar en este momento en el que debemos cuidarnos entre todos”.

Las medidas propuestas van dirigidas para las celebraciones litúrgicas “con el fin de prevenir el contagio”.

Una de ellas se refiere a la suspensión del rito de la paz durante este período.

Asimismo, la CEA sugirió distribuir la comunión Eucarística a los fieles “solamente en la mano” y pidió a “todos los ministros que distribuyen la comunión, que extremen las medidas de higiene, lavándose las manos antes y después de ese servicio”.

Junto con pedir la protección de Dios y la Virgen María para todos “los pueblos afectados por el coronavirus”, manifestaron su cercanía y oración hacia las “familias y a los agentes sanitarios que los atienden”.

Hasta el momento, Argentina tiene 19 casos de coronavirus confirmados, unos 30 en observación y un fallecido por una enfermedad base.

Al respecto el Gobierno de Alberto Fernández precisó que reforzará los protocolos de las aerolíneas y establecerá un presupuesto adicional para combatir la propagación del virus, entre otras medidas.

Etiquetas: Argentina, Salud, Coronavirus, prevención, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios