Episcopado argentino alienta a celebrar misas por 25 años de obispo del Papa Francisco

Por Giselle Vargas

Papa Francisco / Foto: LOsservatore Romano
Papa Francisco / Foto: LOsservatore Romano

BUENOS AIRES, 15 Jun. 17 / 10:06 am (ACI).- El próximo 27 de junio, el Papa Francisco cumplirá 25 años de haber sido ordenado obispo en Buenos Aires, por ese motivo, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) ha sugerido a los prelados del país celebrar la Misa de ese día por el Pontífice.

El objetivo es que “toda la Iglesia en la Argentina abrace al Papa Francisco con su afectuosa oración, adhesión a su Magisterio y acompañándolo en su ministerio apostólico en la Iglesia y en el mundo”, describe la carta firmada por el Secretario General de la CEA, Mons. Carlos Malfa.

El P. Jorge Mario Bergoglio, que en una época vivió en una residencia jesuita en Córdoba en Argentina, supo que se convertiría en Obispo Auxiliar de Buenos Aires el 13 de mayo de 1992.

Una semana después, el 20 de mayo, se hizo público que San Juan Pablo II lo había designado para el cargo, dándole la sede titular de Auca.

El 27 de junio de ese año recibió la ordenación episcopal en la Catedral Primada de  Buenos Aires de manos del Cardenal Antonio Quarracino.

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, Papa Francisco, Conferencia Episcopal Argentina, ordenación episcopal de Mons. Jorge Mario Bergoglio

Comentarios