Episcopado anuncia premio Cardenal Landázuri en Perú

|

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y la Comisión Episcopal de Comunicación Social convocaron a periodistas, comunicadores e instituciones a participar del Premio "Cardenal Juan Landázuri Ricketts", que busca reconocer "públicamente la calidad de los trabajos periodísticos realizados" en prensa escrita, radio y/o televisión.

Según señala el Episcopado, el objetivo del concurso es premiar los trabajos periodísticos que contribuyan "de forma explícita con temas relacionados a la Iglesia y/o Evangelización. Y todos los referidos a valores humanos y cristianos (paz, comunión, solidaridad, fraternidad, justicia, vida, dignidad de la persona, desarrollo social, progreso del país, preservación del medio ambiente)".

"Los trabajos a presentar se deberán haber producido y publicado (difundidos o emitidos) en algún medio peruano, sea de cobertura regional o nacional; entre el 31 de Julio del 2009 y el 1 de Julio de 2010", agrega.

"Podrán participar profesionales de medios de comunicación escrita, radial, y televisiva. Así como estudiantes de comunicación o periodismo con categoría universitaria", añade.

Asimismo, explica la nota, los trabajos serán evaluados por un jurado capacitado en los rubros: Calidad Narrativa y/o Audio-Visual; Investigación original de los hechos; Tratamiento de la información en profundidad; Valores éticos profesionales reflejados en el trabajo; Creatividad y originalidad.

La fecha límite para la entrega de trabajos será el 30 de Julio de 2010.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.