Episcopado alienta ayuda y reconciliación entre las dos Coreas

|

La agencia vaticana Fides dio a conocer que en un reciente encuentro en Suji, la Iglesia en Corea del Sur ha precisado que "continuar con las ayudas humanitarias" para los hermanos de Corea del Norte es clave para conseguir la reconciliación de los dos pueblos.

El encuentro, explica Fides, "forma parte de un itinerario contenido en el ‘Libro Blanco por la Reconciliación’, programa por etapas delineado por la Comisión para proseguir en el progresivo reacercamiento a Corea del Norte" y que "será publicado y difundido en el 2009".

En su intervención, el P. John Kim Hun-il, representante del Comité de ayudas humanitarias a Corea del Norte, señaló que la estrategia de evangelización para este país pasa por "brindar ayudas humanitarias y cooperación para el desarrollo; establecer relaciones de amistad; realizar iniciativas comunes; celebrar los Sacramentos y anunciar el mensaje de Cristo, con vistas a la reunificación de los dos pueblos".

De otro lado, el P. Petr Im Eul-chul, señaló que "el camino clave para establecer relaciones cordiales con las autoridades civiles de Corea del Norte y para conquistar la confianza de la población es el de las ayudas humanitarias y la cooperación".

De igual manera, Fides señaló que en el encuentro se elogió "la iniciativa de abrir un nuevo ‘Centro de Servicios para la Paz’ en Pyongyang, con la presencia estable de un hermano franciscano en el Centro".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.