Epifanía debe impulsar a cristianos a ser mejores ciudadanos, dice Obispo venezolano

|

La Epifanía debe mover a los cristianos a vivir la fe en la vida personal y en el ámbito público, señaló en su homilía dominical Mons. José Luis Azuaje Ayala, Obispo de El Vigía-San Carlos del Zulia.

La Epifanía es "la manifestación del Niño Dios a toda la humanidad para dar lo que es: salvación para la humanidad. Él ha venido, se nos ha dado, ha salido a nuestro encuentro y lo que pide es que lo veamos, que reconozcamos su realidad en medio de nuestra historia", señaló el Prelado.

"Esto –agregó– nos debe dar alegría y consuelo en nuestros afanes diarios por la perfección, por ser mejores ciudadanos, por compartir en la caridad, por reconocer la dignidad de la otra persona, por vivir la comunión en el amor".

El Prelado recordó que Cristo "vuelve a manifestarse a nuestro pueblo que vive aún en la pobreza, que se mueve en medio de inseguridades personales y sociales, abatido por un cúmulo de enfermedades y desidias, tantas veces sin esperanza".

Ante ello, "nos toca asumir nuestra realidad de bautizados, de esta forma seremos promotores de la vida en Cristo, de la dignidad de la persona humana, de la defensa de los derechos humanos, de la protección del más débil y desvalido".

"Nos toca proclamar en la acción, promover en las obras, actuar en la esperanza buscando una vida más digna para todos; de esta manera, la Epifanía se hace manifestación para que nuestros pueblos, en Cristo, tengan vida", concluyó Mons. Azuaje.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.