Envían cartas a Macri para que vete ley de aborto en Buenos Aires

Envían cartas a Macri para que vete ley de aborto en Buenos Aires

La organización pro-vida Para Hacerse Oír-Hablemos Claro, llamó a los argentinos a enviar cartas al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), Mauricio Macri, para que vete la ley del aborto aprobada el 28 de septiembre.

En el modelo de carta se pide a Macri "hacer uso de la atribución prevista por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y vetar la ley sancionada por la Legislatura porteña, la cual, por la diferencia de un voto, consagró el aborto como un ‘derecho’" y permite que adolescentes de 14 años realicen esta práctica sin el consentimiento de los padres.

El texto también pide promover proyectos de salud que protejan a la madre y al hijo "desde el momento de la gestación de manera integral" y favorecer la adopción en vez del aborto.

Plazo vence el 12 de octubre

Por su parte, la organización ArgentinosAlerta.org informó que Macri tiene un plazo de 10 días hábiles para vetar el proyecto de ley y que este vence el 12 de octubre. "Por ello, te pedimos tu compromiso para que envíes esta alerta solicitando a Mauricio Macri el veto de esta aberrante ley. Los niños por nacer te lo agradecerán".

Más en Vida y Familia

"Debemos exigir al ingeniero Macri que respete las convicciones morales de la mayoría de sus votantes que están a favor de la vida. Recordamos que las leyes moldean la cultura de los pueblos y una legislación que no protege la vida favorece la instalación de una ‘cultura de la muerte’", señaló.

El modelo de carta de Hacerse Oír se encuentra en http://www.hacerseoir.org/#JHS-IHS=15914 

La iniciativa de Argentinos Alerta se encuentra en www.argentinosalerta.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.