17 de agosto de 2020 - 6:31 PM

Preparan fiesta de la Virgen y el Señor del Milagro con entronización de imágenes

Redacción ACI Prensa

Imágenes de la Virgen y el Señor del Milagro. Crédito: Catedral de Salta.
Imágenes de la Virgen y el Señor del Milagro. Crédito: Catedral de Salta.

Con la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en la Catedral Basílica de Salta (Argentina) el 15 de agosto se inició la fiesta de preparación en honor a ambas devociones.

La fiesta de preparación, que dura 30 días y cuyo lema es “Somos tuyos, somos de María, somos hermanos”, concluirá el 15 de septiembre con la tradicional procesión y la renovación del “Pacto de Fidelidad” del pueblo salteño.

La ceremonia fue presidida por el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Antonio Cargnello, y realizada bajo las normativas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

Mons. Cargnello oró “por toda la humanidad para que transite esta pandemia con un corazón esperanzado y dispuestos todos a salir al encuentro de los más necesitados”.

“Vamos a rezar por nuestra patria para que anide en nuestros corazones la valentía que nos permita proclamar el valor inviolable de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural”, agregó.

Además, el Arzobispo pidió por los migrantes y por quienes “sufren la explotación humana” fuera de la patria y por quienes trabajan en medio de la pandemia.

La imagen de la Virgen del Milagro fue bajada del camarín donde es custodiada y las personas que trabajan en el área de salud y servicios básicos guiaron el rezo del Santo Rosario.

De igual forma, el Señor del Milagro fue presentado y los presentes elevaron sus oraciones. 

En su homilía el Mons. Cargnello recordó los tres desafíos planteados para la celebración y que son alentados con el lema “Somos tuyos, somos de María, somos hermanos”.

Esta es “una gran oportunidad para volver a poner a Cristo en el centro de la vida personal, de la vida familiar y de la vida social. Es una oportunidad para escuchar su Palabra y asentar la vida en el proyecto de Dios que se manifiesta en esa Palabra, en la Ley del Señor”, expresó Mons. Cargnello.

Asimismo, el Arzobispo de Salta manifestó que “sólo enfrentando nuestro propio corazón, cerrado, orgulloso, obcecado, estúpido, podemos advertir que es necesario salir de esa cerrazón y romper puertas y abrirnos a los hermanos”.

Al ayudar al “hermano, de cualquier pobreza, ya sea material o espiritual, psicológica o cultural, lo tengo que ayudar con profundo respeto golpeando la puerta de su corazón, casi en puntas de pie. Entonces sí podremos ir transformando la sociedad", afirmó. 

“¡Somos tuyos Jesús, somos tuyos María, somos hermanos! Ojalá el avanzar de estos treinta días nos permita dar un pasito más hacia el Señor, hacia el cielo, hacia la plenitud de la vida humana para que junto al Arca de la Alianza renovemos la alianza, el Pacto de Fidelidad”, concluyó el Arzobispo de Salta.

Celebraciones de la Virgen y el Señor del Milagro

Entre el 16 de agosto y el 5 de septiembre se realizarán hasta siete Misas diarias; mientras que para la novena desde el 6 al 14 de septiembre el templo permanecerá abierto de 7:15 a.m. a 8:30 p.m.

El 13 de septiembre se realizará la Solemnidad de la Virgen del Milagro. Al día siguiente, la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz y el 15 de septiembre, Solemnidad del Señor del Milagro a la hora 0.

Durante la Celebración Eucarística de las 10:00 a.m. se realizará la renovación del Pacto de Fidelidad. 

Según la situación epidemiológica de la provincia, entre el 6 y 15 de septiembre, las celebraciones se realizarán en modalidad virtual y si las circunstancias lo permiten, con presencia de fieles bajo estrictos protocolos.

Etiquetas: Argentina, devoción, Virgen del Milagro, Arquidiócesis de Salta, fiesta patronal, Señor del Milagro, Coronavirus, pandemia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios