23 de setiembre de 2017 - 7:49 AM

Entronizan a la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia, en los jardines vaticanos

Redacción ACI Prensa

Entronización de la Virgen de Copacabana en el Vaticano. Foto: L'Osservatore Romano
Entronización de la Virgen de Copacabana en el Vaticano. Foto: L'Osservatore Romano

Los jardines de la Ciudad del Vaticano cuentan desde este viernes 22 de septiembre con una imagen de la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia.

La imagen, elaborada en la ciudad italiana de Verona siguiendo la técnica del mosaico italiano, está enmarcada en mármol blanco en uno de los muros que limitan el recinto de la Ciudad del Vaticano.

Junto a la imagen de la Virgen figuran representadas diversas referencias al santuario de Copacabana, junto al lago Titicaca, que destacan la presencia de la Virgen como referencia en la evangelización de Bolivia.

En la ceremonia de entronización, presidida por el Cardenal Giuseppe Bertello, Presidente de la Comisión Pontificia para la Ciudad del Vaticano, y por el embajador de Bolivia ante la Santa Sede, Julio César Caballero, estuvieron presentes los Obispos de las 18 jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia, presentes en Roma para la visita ad limina.

El Cardenal Bertello, en las palabras que pronunció antes de la bendición de la imagen, comentó que “estos jardines se están convirtiendo en los jardines de la Virgen”, en referencia a las numerosas imágenes marianas que hay en su recorrido. No lejos de la Virgen de Copacabana, se encuentra la reproducción de la gruta de Lourdes donde se venera una imagen mariana de esta advocación.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Virgen María, Bolivia, Iglesia en Bolivia, Virgen de Copacabana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios