25 de julio de 2020 - 3:50 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 25 de julio de 2020 3:55 am

Entregan en la parroquia nacional española en Roma 5000 comidas para necesitados

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Flickr Alex Proimos (CC BY 2.0)
Imagen referencial. Foto: Flickr Alex Proimos (CC BY 2.0)

La iglesia de Santiago y Montserrat en Roma, parroquia nacional española en la capital italiana, acogió la entrega de 5.000 menús para los más necesitados. Se trata de un gesto solidario destinado a paliar la pobreza existente en la ciudad de Roma, agravada por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa partió de la compañía italiana de publicidad Potobello, cuyos responsables entregaron los menús por medio de vales de la popular cadena de restauración Burger King. Los vales están destinados a la Limosnería Apostólica, al Circolo di San Pietro, a la Basílica de Santa María in Trastevere, a las Hermanas de la Cruz, a Sanità di Frontiera, a la organización Anidan y a la misma iglesia de Santiago y Montserrat.

En el acto de entrega, que tuvo lugar el pasado 21 de julio, en la semana en que la iglesia de Montserrat celebra la Solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España, participó la embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña Corcuera.

Al finalizar el evento, la capilla musical de la parroquia nacional española en Roma interpretó algunas obras del compositor español renacentista Francisco Soto de Langa.

Etiquetas: España, Vaticano, Santiago Apóstol

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios