8 de junio de 2011 - 5:02 AM

Entregan a México reliquias de nuevo beato Mons. Juan de Palafox

Redacción ACI Prensa

Entregan a México reliquias de nuevo beato Mons. Juan de Palafox

El Obispo de Osma-Soria (España), Mons. Gerardo Melgar, entregó este domingo al Obispo Auxiliar de Puebla (México), Mons. Eugenio Lira, las reliquias del Beato Juan de Palafox y Mendoza, que viajarán al país americano esta semana para ser depositadas solemnemente en las catedrales de México y Puebla.

Según informó el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), la entrega se realizó en ceremonia privada.

Mons. Melgar entregó una "auténtica" con los detalles de los fragmentos óseos del beato, mostró las reliquias de primer grado de Mons. Palafox consistentes en una decena de fragmentos. También entregó un paño rojo que perteneció al beato mientras estuvo en Osma.

La urna que contiene las reliquias será abierta cuando llegue a México, en una ceremonia presidida por el Arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez. Algunas reliquias serán cedidas a la Arquidiócesis de México.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios