Entrega total de madre Teresa es ejemplo de santidad, dice Arzobispo

Entrega total de madre Teresa es ejemplo de santidad, dice Arzobispo
El Cardenal Cipriani bendice a los niños y ancianos del albergue (foto Arzobispado de Lima)

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, hizo votos para que la entrega total de la Beata Madre Teresa de Calcuta, a quien la Iglesia recuerda hoy, sea un ejemplo en el camino de santidad para todos los católicos.

Así lo indicó el Purpurado en la Misa que presidió esta mañana al celebrarse los 15 años del fallecimiento de la Beata, en el Hogar de la Paz de las Misioneras de la Caridad ubicada en el populoso distrito de La Victoria, en Lima, en donde las hermanas de la Madre Teresa acogen a ancianos y personas desamparadas.

En su homilía el Cardenal hizo votos para "que la Beata Teresa de Calcuta nos ayude a perseverar en la fe. Porque ella y los santos perseveraron en el camino de la fe, con claridad y alegría. Son años de lucha y de esfuerzo".

"¿Cómo la Madre Teresa en medio de la carencia pudo hacer esa obra?, es que no la hizo ella, la hizo Dios. Esa es la santidad a la que todos estamos llamados", continuó.

En otro momento animó a todas las Misioneras de la Caridad y a los voluntarios del Hogar de la Paz a seguir el ejemplo de la Madre Teresa en el servicio a los más necesitados, a los pobres entre los pobres.

"Ahí tienes el camino de la santidad que es un camino muy bonito, pero también de sacrificio. La Madre Teresa tuvo un arduo caminar en la vida, con fe, perseverancia y esfuerzo diario. Ella hizo esa entrega total", dijo el Cardenal Cipriani.

Más en América

Al finalizar la Misa, el Arzobispo saludó y bendijo a los niños y ancianos del albergue.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.