Entre lágrimas Arzobispo de Los Ángeles recuerda a su obispo auxiliar asesinado

Entre lágrimas Arzobispo de Los Ángeles recuerda a su obispo auxiliar asesinado
Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles, en la conferencia de prensa del 20 de febrero

El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, recordó entre lágrimas a su Obispo Auxiliar, Mons. David O'Connell, asesinado el fin de semana en la localidad de Hacienda Heights, y agradeció a las autoridades por las investigaciones que realizan sobre el caso que ha conmocionado a la comunidad.

"Mons. Dave fue un buen amigo de Los Ángeles. Además de amar a Dios, sirvió a esta ciudad por más de 40 años, siendo un inmigrante de Irlanda", señaló el Prelado de origen mexicano en la conferencia de prensa realizada el 20 de febrero junto con las autoridades civiles.

"Tengo que decir que, entre las muchas cosas que admiraba de él, en su vida y ministerio, era que hablaba fluido el español, sin acento irlandés", agregó.

"Todos los días que trabajó mostró su compasión por los pobres, por los indigentes, por los inmigrantes, y por todos los que viven en los márgenes de la sociedad. Fue un buen sacerdote y un buen obispo, y un hombre de paz", relató el Arzobispo de Los Ángeles.

"Estamos muy tristes por haberlo perdido", agregó Mons. Gómez visiblemente emocionado.

"Estoy muy agradecido al Sheriff (Robert G.) Luna y a su equipo de investigación por su gran trabajo al detener a un sospechoso. Por ello, a nombre de toda la comunidad católica, queremos expresarle nuestra gratitud por su profesionalismo y sensibilidad", continuó el Prelado.

Más en América

Por lo emotivo del momento y de las palabras, el Arzobispo tuvo que hacer una pausa y el Sheriff Luna se acercó para consolarlo.

En la rueda de prensa, el Sheriff Luna informó que el sospechoso arrestado es Carlos Medina, de 65 años, hispano, quien "hizo comentarios de que el obispo le debía dinero. Es el esposo de la ama de llaves del obispo".

Luna precisó que no se sabe si ese fue el móvil del asesinato y que las investigaciones sobre las razones del mismo siguen adelante.

"Es un momento triste y doloroso para todos nosotros. Gracias por su preocupación. Por favor, sigan rezando por Mons. Dave y su familia; y recemos por los oficiales mientras prosiguen la investigación", indicó luego el Arzobispo de Los Ángeles..

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.