25 de septiembre de 2019 10:11 pm

Enjuician a miembros de ISIS por intento de atentado contra Notre Dame en 2016

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Unsplash
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Cinco mujeres francesas seguidoras del Estado Islámico (ISIS) fueron llevadas a juicio el lunes 23 de septiembre por cargos de terrorismo, específicamente por intentar explotar un automóvil cerca de la Catedral de Notre Dame en el año 2016.

Según la BBC, los fiscales señalaron que los “seis botes de gas en el vehículo, que habían sido rociados con combustible diesel, no explotaron cuando se les arrojó un cigarrillo”. Además, se informó que una de las acusadas habría apuñalado en el hombro a un policía después de haber sido rastreadas hasta un departamento cercano.  

El abogado de Inès Madani, Ornella Gilligmann, Sarah Hervouët, Amel Sakaou y Samia Chalel aseguró, según la BBC, que les habían lavado el cerebro en internet. Cuatro de ellas enfrentan cadena perpetua.

El medio de comunicación también señala que existe una sospecha de que todas las mujeres planearon el ataque siguiendo las instrucciones de Rashid Kassim, un supuesto reclutador del Estado Islámico que en ese momento se encontraba en Siria .

Kassim, quien también es nombrado como acusado y se dice que habría dirigido a las mujeres “remotamente”, será juzgado en ausencia. Se cree que fue asesinado en un ataque con aviones no tripulados en Irak en febrero de 2017.

La BBC agregó que el juicio continuará hasta el 11 de octubre del 2019.

Francia ha sufrido una serie de ataques terroristas en los últimos años. En noviembre de 2015, en París, 130 personas murieron y más de 350 quedaron heridas en uno de los mayores atentados terroristas perpetrados por el autodenominado Estado Islámico en Europa.

El 14 de julio de 2016, en Niza, decenas de personas murieron por un camión que atropelló a una multitud que presenciaba los fuegos artificiales del Día Nacional de Francia.

Etiquetas: Atentados a Iglesias, Atentados, Francia, ISIS, atentado, Paris, Catedral de Notre Dame, Estado Islámico, Catedral Notre Dame de París

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios