Enfrentar las desigualdades mundiales de salud: Un desafío alentado por la Iglesia

Foto referencial Pixabay (dominio público)
Foto referencial Pixabay (dominio público)

VATICANO, 10 Nov. 17 / 08:11 am (ACI).- El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, en colaboración con la Confederación Internacional de Instituciones Sanitarias Católicas (CIISAC) organiza en el Vaticano la conferencia internacional “Enfrentar las desigualdades mundiales en materia de salud”.

El evento, que se realizará del 16 al 18 de noviembre, tiene como objetivo profundizar en el tema de “las desigualdades relacionadas con la salud en el mundo, en materia de servicios, enfrentado varios desafíos del ámbito sanitario” como “la construcción de un sistema económico al servicio de la persona y de una sociedad más justa e inclusiva; la capacidad de activar la asistencia personalizada no solo para el paciente, sino también para su familia”.

Otros desafíos que alentarán la reflexión son la repercusión de la innovación farmacéutica y el acceso a los medicamentos esenciales para todos; las problemáticas de la bioética y la protección del derecho a la vida de todas las personas; la capacidad de gestión de los hospitales para conciliar la eficiencia y la cercanía con los más necesitados y los más pobres.

En un comunicado dado a conocer hoy por el Vaticano, se indica que en la conferencia “habrá sesiones especiales dedicadas a la misión eclesial en los sectores de la asistencia y a la relación entre evangelización y pastoral de la salud de la caridad de las instituciones sanitarias católicas”.

Entre los participantes en el evento están el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; el Cardenal Peter K.A. Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral; y el Dr. Christopher M. Dye, director de Estrategia, Políticas e Información de la Organización Mundial de la Salud.

También estarán presentes directores de hospitales católicos de diversas partes del mundo, delegados de organismos caritativos y organizaciones humanitarias dedicadas a la asistencia médica.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Iglesia Católica, Salud, desarrollo humano, Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
Cara a cara con Alejandro Bermúdez