30 de septiembre de 2011 9:42 am

Enfermos terminales y Jornada Misionera Mundial en intenciones del Papa para octubre

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Enfermos terminales y Jornada Misionera Mundial en intenciones del Papa para octubre

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy que en las intenciones del Papa Benedicto XVI para el mes de octubre están los enfermos terminales y la Jornada Misionera Mundial, que este año se celebra el domingo 23 de octubre.

La intención general del Apostolado de la oración del Papa es: "por los enfermos terminales, para que en sus sufrimientos sean sostenidos por la fe en Dios y el amor de sus hermanos".

La intención misionera es: "para que la celebración de la Jornada Misionera Mundial acreciente en el Pueblo de Dios la pasión por la evangelización y el apoyo a la actividad misionera con la oración y la ayuda económica a las Iglesias más pobres".

En su mensaje para la 16° Jornada Misionera Mundial, dado a conocer el 25 de enero de este año, día en que la Iglesia recuerda a San Pablo, el Santo Padre recordó que en el Jubileo del año 2000 el Beato Papa Juan Pablo II se refería a la necesidad de "renovar el empeño de llevar a todos el anuncio del Evangelio ‘con la misma fuerza de los primeros cristianos’".

La evangelización, explicaba Benedicto XVI, "es el servicio más precioso que la Iglesia puede dar a la humanidad y a cada persona en particular en búsqueda de razones profundas para vivir en plenitud la propia existencia".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios